Eran un total de 600 familias, pero 200 de ellas optaron por soluciones habitacionales distintas a los departamentos que inauguró el Presidente de la República en Talcahuano.

Se trata de Centinela 2, población emblemática cuyas 400 familias ya desde el viernes pasado obtienen sus llaves para “iniciar una nueva vida”, tal como les propuso el mandatorio en su discurso.

Gastón Saavedra, alcalde de Talcahuano, valoró el proyecto y manifestó que habrá que trabajar en los detalles de urbanización.

Custodio Veloso, en su silla de ruedas, en primera fila, comentó que su departamento está acondicionado a sus capacidades especiales.

El presidente del Comité de Centinela 2, Leonardo Escobar, durante la ceremonia, llamó a un minuto de silencio, por quienes fallecieron a la espera de sus viviendas, durante éstos tres años como allegados, en arriendos o viviendo en mediaguas.

Mauricio Araneda, abrió su departamento orgulloso para mostrar el metraje. 56,45 metros cuadrados, con sala de estar, comedor, tres dormitorios, baño, cocina, logia y balcón.

La mayoría de los beneficiarios tiene educación básica completa y media inconclusa, realizan trabajos independientes que les reportan ingresos irregulares y pensiones asistenciales, que no superan el ingreso mínimo. Ahora vivirán bajo un techo digno, con adn de clase media, según la autoridad.