La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, destacó el mensaje del obispo Eduardo Durán en el Te Deum Evangélico, donde pidió perdón a nombre de los miembros de esta religión por “no haber hecho lo suficiente”, a 40 años del golpe militar.

La vocera de La Moneda valoró las palabras, “no solamente en la línea de lo que ha señalado el Presidente Sebastián Piñera, sino que además, sumándose al perdón, en términos de lo que pudieron haber hecho para poder haber evitado o alzado la voz en materia de violaciones de los derechos humanos”.

Respecto de las declaraciones del obispo Hédito Espinoza, quien lanzó duras críticas a una ley de aborto terapéutico, Pérez manifestó que “es un llamado a las nuevas candidaturas para poder siempre proteger la vida del que está por nacer y la vida de todos, a través de las políticas públicas”.

Asimismo, sobre la preocupación que Espinoza expresó respecto a que “los partidos estén más preocupados de aumentar los parlamentarios, a través de una reforma constitucional, que de discutir y avanzar en derrotar la inequidad cultural”, ratificó que la postura del Ejecutivo es no aumentar los escaños.

“Lo hemos dicho, tenemos convicción en cambiar el sistema electoral, pero no aumentando los parlamentarios. Y de repente parece que ese fuese solamente el norte, y nosotros como gobierno creemos que hay que preocuparse por los problemas de la gente”, acotó la secretaria de Estado.