La mañana de este domingo recobró su libertad un hombre que portaba sin permiso un arma de fuego, delito conocido ayer tras el volcamiento de un automóvil y posterior choque contra una vivienda en la Avenida Pedro de Valdivia en Temuco.

El accidente tuvo lugar en las cercanías del Laboratorio de Carabineros en Avenida Pedro de Valdivia, donde un automóvil Chery volcó frente a una vivienda tras chocar con un árbol en la vereda.

Varios testigos indicaron que un hombre que al parecer guiaba el vehículo, huyó dejando a sus dos acompañantes heridos en el lugar.

Dicha acción no fue referida en la audiencia de control de la legalidad de la detención de Nicolás Javier Cuevas Salazar, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de porte ilegal de arma de fuego y quien recobró su libertad, como lo indicó el defensor Iván Espinoza.

Un segundo participante del accidente de tránsito continúa internado en el Hospital Regional de Temuco, aún convaleciente por una severa lesión cervical sufrida al volcar y chocar el pequeño automóvil.