El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Austral de Chile no descartó adherirse a paralización de actividades que desarrollan los estudiantes desde principio de septiembre, es por eso que llamaron a la Rectoría a dar respuesta a las demandas y no continuar con soberbia.

En entrevista con Radio Bío Bío, el integrante del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Austral, Carlos Mancilla, fue enfático en respaldar las demandas que desde el 2 de septiembre los estudiante de UACh transformaron en un paro, ya que aseguran no ha existido una respuesta por parte de las autoridades educacionales.

Mancilla precisó que esperarán la respuesta de la Rectoría este 23 de septiembre, instancia donde se reevaluará la continuidad de la paralización, emplazando a las autoridades de la casa de estudios superior a no seguir teniendo soberbia.

En tanto, la secretaria general de la FEUACh, Camila Flores, hizo énfasis en el principal punto del petitorio de los estudiantes que se basa en la democratización. A partir de ello, la dirigente señaló que se puede comenzar a avanzar en el resto de los puntos que desembocan en infraestructura, alimentación, entre otros.

Ambos estamentos –alumnos y trabajadores- de la UACh, coincidieron en la necesidad de que la Rectoría debe entregar una pronta y satisfactoria respuesta a la comunidad educativa, lo que analizarán el lunes 23 de septiembre, de lo contrario anunciaron que la movilización continuará.