Recuperar la vida de barrio, es la propuesta que la Municipalidad de Recoleta hace para estas Fiestas Patrias, en un evento con todo y de todo, pero con identidad vecinal y familiar. Es el Primer Carnaval Dieciochero de Recoleta, que desde el martes 17 al domingo 22 de septiembre, entre las 11:00 a las 24:00 horas, espera congregar a miles de vecinos en un carnaval de la chilenidad.

En su primera versión, este imperdible espera convertirse en un espacio de encuentro que rescate la cultura popular y las costumbres criollas, mediante actividades artísticas, culturales, deportivas y de entretención.

Con más de 35 stands, los asistentes podrán degustar las comidas típicas nacionales como empanadas, anticuchos y choripanes. Y junto con esto, marcar un hito en la cultura popular y batir el récord con el “terremoto más grande de Chile”. El “trago del pueblo” tendrá una capacidad de 2 mil litros, cantidad estimable para unos 8 mil vasos, los cuales serán regalados a los carnavaleros presentes. Todo un reto.

Además, los asistentes a este evento podrán disfrutar de juegos típicos, campeonatos de cueca y rayuela, exposición de artesanía, entre otros. Todo bajo la conducción de quien será la anfitriona de este gran evento multicultural, la conocida actriz de las series “Soltera Otra Vez” y “Los 80” Loreto Aravena.

Recoleta tienen un sello multicultural innegable, lo que se verá reflejado en este encuentro en el que participarán grupos inmigrantes, especialmente a través de la comida árabe y peruana. También estará presente el cuidado del medio ambiente, actividad en la que todos podrán aportar cuidando el entorno y reciclando aquellos materiales que resultan como desechos de este evento, latas, vasos y platos plásticos, etc.

Las entradas se encontrarán a la venta los días del evento, en las boleterías del Estadio Municipal de Recoleta(Avenida Recoleta 3005). El valor de la Entrada General es de $3.000 y $2.000 niños y tercera edad.

Primer Carnaval Dieciochero de Recoleta. Del 17 al 22 de septiembre en el Estadio Municipal de Recoleta (Avenida Recoleta 3005). Desde las 11 a las 24hrs. Entrada General $3.000, y $2.000 niños y tercera edad. Más información en www.recoleta.cl