Para las 11:00 horas de este domingo está programado el tradicional Te Deum Evangélico de fiestas patrias en la catedral Jotabeche, ubicada en la Alameda, región Metropolitana.

Como cada año, antes del 18 de septiembre, llegan a la Catedral Evangélica distintas autoridades, encabezadas por el presidente Sebastián Piñera para participar de la tradicional ceremonia.

A la ceremonia llegaron representantes de los tres poderes del Estado y candidatos presidenciales. El mandatario se hizo presente en compañía de su esposa Cecilia Morel, tras lo cual se entonó el himno nacional.

A la reunión llegaron también los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Jorge Pizarro y Edmundo Eluchans; mientras que el Poder Judicial está representado por el titular de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros.

En el marco de la carrera a La Moneda, asistieron aspirantes como Tomás Jocelyn-Holt, Marcel Claude, Evelyn Matthei y Michelle Bachelet, entre otros. Sólo faltaron los representantes del PRO, Marco Enríquez-Ominami y del PRI, Ricardo Israel.

Esta será la primera ocasión en que las candidatas de la Nueva Mayoría y la Alianza coincidirán en un acto público en medio de sus campañas.

La ceremonia estará a cargo del obispo David Yáñez, y se espera que cierre el obispo Hedito Espinoza, conocido por sus polémicas declaraciones.

Eduardo Durán, presidente de la Iglesia Metodista Pentecostal, pidió perdón “por no haber actuado lo suficiente para defender al que sufría”, en alusión a la conmemoración de los 40 años del golpe militar.

“Perdón por no haber hecho lo suficiente cuando nuestro hermano era privado de sus derechos o cuando era hostilizado por pensar diferente”, manifestó el obispo. “Pedimos perdón por nuestras actuaciones, acciones y omisiones”, acotó.

Producto del despliegue policial, el tránsito se encuentra suspendido a la altura de la Universidad de Santiago de Chile por la Alameda, sin embargo, el metro sigue abierto para el público.

Hans Scott | Agencia UNO

Hans Scott | Agencia UNO

Pablo Vera | Agencia UNO

Pablo Vera | Agencia UNO