El Consejo Regional de Cultura y las Artes prepara la primera versión de los “Premios Región de Valparaíso”, idea que surge en la entidad con el objeto de reconocer a artistas que trabajan activamente en el fomento, difusión y preservación de la cultura en la región.

La instancia pretende reconocer, en su primera acción, la obra de personas naturales y jurídicas chilenas o extranjeras residentes en el país, que han desarrollado una obra continua en el tiempo y que poseen una trayectoria comprobable por su excelencia, creatividad y aporte a la cultura regional.

Así lo confirmó el director regional de Cultura y las Artes, Rafael Torres, quien destacó que se premiarán 4 categorías.

El director regional, agregó que esperan tener una muy buena convocatoria en este primera premiación que tiene por objeto agradecer la entrega que han desarrollado los artistas de la región e instarlos a seguir aportando a la cultura.

En noviembre próximo se hará la entrega de los primeros 4 galardones destinados a artistas y agrupaciones locales que se encuentren en una de las 4 categorías: Actividad Cultural de Participación Ciudadana en la Región, Organización Cultural, Puesta en valor del Patrimonio Cultural de la Región y premio a la Trayectoria Artística Cultural Regional.

Los postulantes al galardón podrán ser elegidos o auto proclamados a través de su postulación en el sitio web: www.cultura.gob.cl/region/valparaiso, y luego, a través de los criterios de evaluación, se escogerá por un jurado a los mejores exponentes de cada categoría que recibirán su premio en una ceremonia programada para el 21 de noviembre del año en curso.