El equipo chileno de Copa Davis continúa sin poder ganar en República Dominicana, ya que este domingo Nicolás Jarry no pudo terminar el duelo ante el caribeño Roberto Cid.

Este era el cuarto punto a disputarse por el intento por permanecer en la zona I Americana, pero el chilenos que perdió el primer set por 6-4, mostró a lo largo de toda la segunda manga evidentes problemas físicos, lo que trajo como consecuencias su retiro cuando iban igualado 2-2.

Otro duro golpe, ya que el elenco local se adjudicó el cuarto punto y dejó al tenis criollo en la tercera división del tenis mundial, tras 22 años.

El cuarto match de la confrontación en suelo centroamericano comenzó parejo, con ambos jugadores mostrando un absoluto control en sus golpes y presentando una alta efectividad con su servicio.

La paridad se rompería recién en un largo noveno game del set inicial, donde el nieto de Jaime Fillol cedió su servicio y luego Cid defendería el suyo para quedarse con la manga.

En el siguiente capítulo, la raqueta nacional de 17 años comenzó defendiendo sin problemas su saque y luego quebró al dominicano para quedar en un expectante 2-0 en el tablero. No obstante, Cid reaccionó de inmediato y recuperó rápidamente el break para dejar las cosas 2-2.

Tras cartón, Nicolás Jarry evidenció cansancio y malestares debido al fuerte calor y la alta humedad de Santo Domingo. Incluso terminó vomitando durante el cuarto game, por lo que decidió no seguir el encuentro.

Con esto, República Dominicana plasma un contundente 4-0 en la serie frente a los chilenos. Christian Garín jugará ahora el quinto y último punto frente a Peter Bertrán.