El Ministerio de Educación realizó el llamado a postular al Programa de Educación Continua “Innovar para Ser Mejor”, donde docentes que se desempeñan en la educación preescolar, básica y media, podrán solicitar su participación hasta el 29 de septiembre.

La iniciativa que se desarrolla a través del Centro de Perfeccionamiento e Investigaciones Pedagógicas, es una propuesta de desarrollo profesional docente gratuita y completamente online, que a juicio de seremi de Educación, Carlos Crot, debe ser una motivación para que los docentes participen en esta instancia de perfeccionamiento.

Este programa se basa en tres ejes primero la experticia en lo que deben aprender los estudiantes con las nuevas bases curriculares, estándares orientadores de formación de profesores, y el conocimiento de cada estudiante que asiste a la sala de clases.

Crot indicó que todos los cursos de esta iniciativa se imparten en modalidad completamente online, con el propósito de llegar con un producto de calidad a todos los rincones donde hay docentes en Chile, en áreas urbanas y rurales, desde Arica a Punta Arenas.

Este programa que se implementó a partir de julio del 2012, benefició ese año a más de 8 mil docentes y en el primer semestre de 2013, a más de 7 mil profesores. Hasta el momento en Los Ríos 180 profesoras y profesores de todas las comunas de la región se han beneficiado con estas capacitaciones.