Este lunes se inicia el juicio en contra de un joven que mató con un cuchillo a un menor de 15 años, la noche de año nuevo en Río Bueno.

A las 9:00 horas de este lunes se iniciará el juicio oral contra Yerson Legue Martínez de 19 años, quien enfrenta una acusación presentada por la Fiscalía de Río Bueno por el homicidio simple en contra de Camilo Mejías Troquian, a quien dio muerte durante la madrugada del 1 de enero de este año.

Durante el juicio que se efectuará en el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, el Fiscal Sergio Fuentes pedirá que Legue Martínez sea condenado a una pena de 6 años de presidio por este delito, tras presentar el testimonio de 3 peritos y 15 testigos, además de pruebas documentales y materiales para acreditar que el acusado es el responsable de la muerte de Camilo Mejías.

Recordemos que el hecho ocurrió durante la madrugada del año nuevo, cuando la víctima regresaba con su hermana a su domicilio caminando por la vía pública. Al llegar a su casa ubicada en la calle Los Pinos de la comuna de Río Bueno, el acusado extrajo un cuchillo tipo mariposa de aproximadamente 15 centímetros, con el que le propinó una puñalada en la zona toráxica.

Según el Fiscal la agresión se produjo de manera sorpresiva, sin que la víctima hubiese provocado al acusado, quien posteriormente se dio a la fuga y se ocultó en un inmueble de la Villa La Florida II. Luego, la víctima fue trasladada al hospital de Río Bueno, donde falleció a causa de una herida penetrante cardíaca.