Bajo el lema “Por un 18 inolvidable, que no se te apague la tele” Injuv Los Lagos lanzó junto a Senda una campaña que busca hacer un llamado a toda la comunidad, especialmente a los jóvenes, a prevenir accidentes relacionados con el consumo de alcohol.

En el lanzamiento participó Pablo Santana, director regional (s) de Injuv; Rafael Cepeda, director regional de Senda y el gobernador provincial de Llanquihue, Francisco Muñoz, quienes se mostraron preocupados por los accidentes que se registran durante Fiestas Patrias, principalmente por conducir o transitar bajo los efectos del alcohol.

El Gobernador manifestó su preocupación respecto a la conducción y el comportamiento de los jóvenes una vez que consumen de alcohol, y que si bien en 2012 no hubo desgracias que lamentar, espera que este año las cifras se mantengan.

El director regional (s) de Injuv Los Lagos, Pablo Santana, manifestó en tanto que como entidad están preocupados de que los jóvenes celebren estas Fiestas Patrias con responsabilidad.

Por otro lado, el director regional de Senda, Rafael Cepeda, hizo un llamado de autocuidado a los jóvenes en estas Fiestas Patrias, pues las cifras que maneja el INJUV de acuerdo al consumo de alcohol son concluyentes.

Durante estas Fiestas Patrias se intensificará la campaña de Injuv junto con Senda y Carabineros, quienes recorrerán las fondas y ramadas entregando recomendaciones para prevenir accidentes, tales como designar un conductor que no haya bebido, preferir la locomoción colectiva, que los peatones circulen por las aceras y no por la calzada y no cruzar entre vehículos que estén estacionados o detenidos.