La educación es un tema constante en la agenda nacional. Prueba de ello, es que durante los últimos años han sido diversas las manifestaciones públicas en contra del actual sistema.

Es por esto que en el contexto del plan de formación para líderes políticos impulsado por el Arzobispado de Concepción, se realizó el encuentro ciudadano “Educación y compromiso social”, en el que participaron diversos actores del ámbito de la zona.

Al respecto, el sacerdote Hernán Henríquez indicó que la educación y los conflictos sociales es un tema fundamental para la Iglesia.

Por su parte Nicolás Verdejo, vocero del centro de alumnos del Instituto de Humanidades de Coronel, expuso sobre cómo ven ellos la actual crisis educación y manifestó la necesidad de trabajar en conjunto.

En tanto, el dirigente político de la UDI, Sebastian Abudoj, aseguró que desde su mirada es sano y bueno el movimiento estudiantil, pero también lo criticó.

Hasta el encuentro llegaron estudiantes secundarios y universitarios, docentes y miembros de los partidos políticos, quienes pidieron que se sigan realizando encuentros como éste, para trabajar en los problemas que aquejan a la educación.