La familia del imputado por homicidio frustrado a carabineros en desmanes del 11 de septiembre en Valdivia, acusó a la policía de montaje y denuncia falta de rigor en la investigación.

Los hermanos del acusado, Isaac Martínes Aros, aseguraron que cuentan con al menos 13 testigos que desmienten la versión de carabineros. Además exigieron que la policía uniformada no realice ninguna diligencia en la investigación por el supuesto homicidio frustrado que Martínez habría cometido contra un capitán del GOPE, a quien le habría disparado en tres oportunidades, en medio de los desmanes del 11 de septiembre en Valdivia.

El hermano del imputado, Rubén Martínez, sostuvo que nadie habría disparado a carabineros esa noche y cuestionó que hasta ahora ni siquiera se hayan realizado diligencias en el sitio del supuesto homicidio frustrado.

Otra de las hermanas del imputado, Moira Barrientos, además acusó a Carabineros de violencia física y de ocultar el real estado de su hermano a la fiscalía.

Un grupo de adolescentes que estuvo esa noche con Isaac Martínez, y que está dispuesto a declarar ante la fiscalía, reconoce que participaron de las barricadas pero desmienten que alguien haya disparado contra Carabineros.

Debido a las presuntas irregularidades que denuncian los familiares del imputado exigen que carabineros no participe en ningún tipo de diligencia y piden que se agilicen los peritajes.