Se alzan imponentes sobre las más populares ciudades alrededor del mundo, disputándose los récords a las estructuras más altas del mundo, pero los expertos se cuestionan la utilidad de tal desafío.

El informe “Altura Vanidosa: el espacio inútil en los edificios más altos” es el resultado de un estudio en el que se pone en evidencia el espacio que no tiene utilidad dentro de los rascacielos y que sólo se construyen para darles una mayor altura.

El que se lleva el primer lugar en el ranking es un rascacielos ubicado en los Emiratos Árabes Unidos, denominado como el “más inútil” del orbe y se llama Burj Khalifa.

Según señala el HuffPost, en esta lista también está Dubai con el edificio “más inútil”. El Burj Al Arab, que es el cuarto edificio más alto del mundo, tiene el 39% de su altura totalmente inutilizable.

1. El Burj Khalifa en el centro de un gran complejo en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos. Tiene 828 metros de altura y su construcción costó más de 4.000 millones de dólares.

2. La Torre Zifeng, de 450 metros de altura y conocida anteriormente como Centro Financiero Nanjing Greenland, está en Nankín, China. Ofrece espacio para oficinas y venta al por menor en la parte inferior, y restaurantes y un observatorio en la parte superior.

3. La Torre de Bank of America de Manhattan, Nueva York, tiene 366 m de altura y fue diseñado para ser uno de los edificios más ecológicos y eficientes del mundo. Tiene 55 plantas de oficinas y 52 ascensores.

4. El Burj Al Arab, el hotel de lujo de Dubái con 321 metros, está entre los más altos del mundo. Sin embargo, el 39 por ciento de su altura es espacio no ocupable. Se le conoce como el único 7 estrellas del mundo, aunque la calificación ha sido disputada. La estructura está sobre una isla artificial y su diseño está inspirado en la vela de un barco.

5. Torres Emiratos: El complejo de Dubái tiene dos torres, una de oficinas y otra que alberga al hotel Jumeirah. Los rascacielos se elevan a 355 metros y 309 metros, respectivamente, sin embargo tiene un número similar de plantas debido a que el puntal de los pisos es más alto en el edificio de oficinas.

6. El edificio del New York Times es la sede del diario neoyorquino desde el 2007. Se alza 228 metros de la calle al techo, sin embargo la pared exterior se eleva otros 28 metros por encima de la azotea, para llegar a 260 metros, y un mástil que alcanza los 319 metros.

7. El edificio del Banco Minsheng en China tiene 331 metros si se cuenta la altura de la aguja en su parte superior, pues en realidad la azotea está a 290 metros y la última de sus 68 plantas a 238 metros.

[Gallery 2057 not found]