Con un total de 284 golpes (+4) y en el puesto 58 de la tabla, el golfista chileno Felipe Aguilar se despidió este domingo del KLM Open, torneo del European Tour que se disputó en la ciudad de Zandvoort, en Holanda.

Tras cuatro días de luchar contra los fuertes vientos y lluvias que se hicieron presente en los fairways del Kennemer Golf y Country Club, el deportista del Marbella Country Club culminó su participación con parciales de 69, 68, 73 y 74.

Una vez finalizado el torneo, Aguilar atribuyó el resultado a las dificultades vividas con los fierros, especialmente durante el fin de semana cuando el clima empeoró. “Fue una semana dura para el golf, más aún cuando mis tiros a las banderas no fueron precisos”, comentó.

“Definitivamente, hay mucho que trabajar durante la semana siguiente. Si quieres figurar en este tour necesitas un buen rendimiento incluso en las peores condiciones de juego”, finalizó.

Con este resultado, Aguilar se colocó en la 40ª posición de la Race to Dubai, ranking que premia a los 60 mejores con acceso a la millonaria serie de torneos que componen la ‘Final Series’ del European Tour.

Ahora, Aguilar se trasladará este lunes a la ciudad de Turín, en Italia, para participar en el Open D’Italia Lindt, el que repartirá una bolsa de premios de más de 1,5 millones de euros.

Por otra parte, el local Joost Luiten fue quien finalmente se adjudicó la versión 2013 del KLM Open al imponerse ante el español Miguel Ángel Jiménez, en un playoff que se prolongó por un hoyo extra.