El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, criticó la aprobación de las indicaciones sustitutivas por parte de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, esto por considerar que ellas no son un aporte para la creación de la Carrera Docente.

Entre las indicaciones que fueron aprobadas por el Congreso están que el ingreso de los estudiantes a Pedagogía sea con el puntaje mínimo de 550 puntos, y que su ranking en el colegio esté dentro del 15% más alto.

Gajardo indicó que cree que el proyecto de ley que está en el Congreso no es suficiente para que se instaure una verdadera Carrera Docente, ya que sólo esta enfocado en la etapa inicial de la formación.

Mientras la ministra de Educación, Carolina Schmidt, se reunió el jueves pasado con representantes del Consejo de Rectores, donde le pidió a estos últimos crear iniciativas para perfeccionar la Ley Inicial de Carrera Docente.

El Colegio de Profesores, a su vez, dijo que la prueba Inicia – que mide los conocimientos adquiridos en la universidad – podría cambiar de rumbo y ser un ente fiscalizador -anual- a las universidades que imparten pedagogía.

Los representantes del Colegio esperan que la Ministra de Educación entable un diálogo con su organismo para que se mejore el proyecto de ley y que se le quite la urgencia que posee.