Intensas son las diligencias que desarrolla Carabineros en Osorno para dar con el paradero de tres sujetos, quienes durante la madrugada del domingo dispararon contra uniformados mientras huían tras robar un vehículo particular.

El operativo se inició tras un llamado a la central de comunicaciones, donde se daba cuenta que desde la intersección de calle Bulnes con Baquedano tres sujetos sustraían una camioneta Nissan modelo King, hecho por el cual una patrulla de la Primera Comisaría se trasladó al lugar, logrando divisar al móvil cuando emprendía la huida.

Tras requerir su detención y ser obviada por los individuos, los uniformados activaron el denominado “Plan Candado” hasta que una de las unidades reportó que los sujetos huían en dirección al Puente Chaurakawin, según explicó el Capitán Carlos Espinoza de la Tercera Comisaría de Osorno.

Posterior a ello, los delincuentes dispararon en contra de los uniformados, acción que fue respondida a fin de intentar frustrar su intento de escape, sin embargo el objetivo no fue logrado, puesto que los sujetos se internaron en un sitio eriazo y no fueron encontrados.

Luego del operativo el hecho fue reportado al fiscal de turno, quien instruyó que al lugar concurriera personal especializado de la SIP para el peritaje del móvil, y así obtener huellas dactilares para poder identificar a los individuos.

Mencionar que a raíz del choque contra uno de los muros laterales del puente, la camioneta resultó con daño estructural en su parte frontal, pese a ello fue entregada bajo acta a su propietario.

Según el reporte policial, durante el operativo no resultaron funcionarios lesionados como tampoco los delincuentes, según las evidencias recogidas en el lugar.