temas del día

Notas


Carabineros: 11 fallecidos en accidentes de tránsito en fin de semana previo a Fiestas Patrias

Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Once personas han fallecido en accidentes de tránsito registrados en todo el país, durante este fin de semana que marca el inicio de las Fiestas Patrias. Pese a ello, el gobierno y Carabineros continúan fiscalizando y evalúan de manera positiva la salida de vehículos desde las principales ciudades del país.

Según las autoridades en la capital, por ejemplo, más de 200 mil vehículos han salido en completa normalidad usando las principales carreteras, situación similar ha ocurrido en otras regiones del país.

Al respecto, el ministro de Transportes Pedro Pablo Errázuriz, indicó que hasta el momento el flujo vehicular se mantiene normal sin inconvenientes. Además, según el secretario de Estado, el aeropuerto de Santiago mantiene un buen funcionamiento pese a la alta demanda.

Mientras que la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, indicó que sólo en el peaje Angostura, si las condiciones lo ameritan, se levantarán las barreras de peaje.

El Ministerio de Transportes ha dispuesto más de mil fiscalizadores en terreno con el fin de evitar accidentes y muertes en carretera.

Sobre este tema y en conversación con Una semana en La Radio, el coronel de Carabineros y jefe de la prefectura de tránsito y de carreteras, Leonidas Venegas, afirmó que la institución detuvo a un conductor de un bus interurbano que se encontraba ebrio.

También se especificó que en rutas concesionadas han fallecido 6 personas y en el área urbana 5.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados