temas del día

Notas


Encuentran dos pescadores fallecidos tras volcamiento de embarcación cerca de Pisagua

Cristián Nuñez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos de los cinco cuerpos de los pescadores desaparecidos fueron encontrados durante la tarde de este domingo, luego de la búsqueda que inició la Gobernación Marítima de Iquique al constatarse la desaparición de la embarcación “Sabir”.

Ésta había zarpado a las 17:00 horas del sábado desde la Caleta Junín, a unos 20 km al sur de Pisagua, esto al norte de la bahía de Iquique.

De acuerdo al Gobernador Marítimo (s) de Iquique, Comandante Sergio Valenzuela, la embarcación de 9 metros salió sin dar aviso a la autoridad marítima con los cinco pescadores a labores de extracción de güiro, pese a que en las costas habían marejadas y fuertes vientos.

Según la autoridad marítima, la embarcación se encontraba con su matrícula vencida desde noviembre pasado.

Dos cuerpos fueron recuperados, y están siendo periciados por la Policía de Investigaciones.

En tanto el Fiscal Marítimo, Comandante Francisco Risso, ha recorrido el área donde ocurrió el volcamiento para poder esclarecer las causas del accidente.

Las labores de búsqueda se retomaran este lunes para poder dar con el paradero de los otros tres pescadores desaparecidos y la embarcación capotada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados