La selección chilena de vóleibol masculino debutó con una derrota a manos de Venezuela en el Premundial adulto, certamen que da boletos a la Copa del Mundo ‘Polonia 2014′.

La ‘Roja’, que dirige Daniel Nejamkin, se no pudo ante los llaneros con parciales de 23-25, 15-25 y 23-25, en una hora y 15 minutos de juego, complicando sus aspiraciones mundialistas.

En pleito disputado en el Polideportivo de Envigado, en Medellín, Chile saltó a la cancha con Simón Guerra, Tomás Parraguirre, Rafael Grimalt como armador, Dusan Bonacic, Vicente Parraguirre, Sebastián Gevert y Reyes como líbero y Venezuela lo hizo con, González, Páez, Piñerúa, Verdi, Montoya, Escobar y Mata como líbero.

Al término del compromiso, Matías Banda, el armador nacional, señaló que “erramos muchos saques y no pudimos sostener nuestro mejor juego. Ahora tenemos que jugarnos todo frente a Colombia que será un partido determinante”.

En la misma línea, Sebastián Gevert, uno de los pilares del seleccionado nacional, declaró que “pagamos muy caros los errores, sobre todo al final del primer y tercer set. No supimos mantener el nivel de juego. Erramos mucho en saque, sobre todo cuando ellos ponían la pelota en juego con su saque. Hay que pensar en el partido ante Colombia, puede pasar cualquier cosa. Tenemos que recuperarnos”.

El seleccionado nacional volverá a jugar este sábado, a las 20 horas de Chile, ante Colombia, en un compromiso trascendental en las aspiraciones criollas, pensando además que los ‘cafeteros’ vencieron por 3 a 0 a Paraguay con parciales de 25-17, 25-20 y 25-13.