temas del día

Notas


Un muerto al estallar granada en Ruanda 36 horas antes de legislativas

Wikimedia (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una persona murió y ocho resultaron heridas el sábado tras la explosión de una granada que fue lanzada durante la noche del viernes en un mercado de Kigali, y que no había explotado, esto a sólo 36 horas de las elecciones legislativas en Ruanda.

El viernes por la noche, la explosión de una granada lanzada por desconocidos causó la muerte a una persona y dejó a 14 heridas frente al mercado cubierto de Kicukiro-central.

Según un portavoz de la policía, otra granada fue lanzada al mismo tiempo “pero quedó bloqueada en el techo sin haber sido localizada (…) Esta fue la segunda granada que explotó el sábado”.

Ataques similares se produjeron en marzo y julio, dejando cuatro muertos en total en Kigali y sus alrededores.

Los ruandeses acudirán el lunes a las urnas para elegir a sus diputados. En esas elecciones se prevé que el todopoderoso Frente Patriótico ruandés (FPR) del presidente Paul Kagame confirme su primacía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados