El ex miembro de Renovación Nacional y candidato a Senador por la región de Antofagasta, Carlos Cantero, cerró toda posibilidad de acercamiento con su antigua tienda política y calificó en duros términos al presidente de la colectividad, Carlos Larraín.

Esto sucedió tras el fallo del tribunal Calificador de Elecciones que rechazó la candidatura del ex ministro Luciano Cruz-Coke por la región de Antofagasta, y que derivó en el apoyo público del timonel de RN a la única opción que le quedó a la Alianza en la zona, el UDI Manuel Rojas.

Si bien Cantero ya había lanzado críticas contra el presidente de su antigua colectividad, señalando que sus actitudes “soberbias, abusivas o torpes” habían llevado a la derecha a perder terreno, ahora fue directo en desechar toda opción de acercamiento con el partido, y de dar la posibilidad de obtener un cupo que prácticamente está perdido para RN.

Asimismo fue duro a la hora de criticar a Larraín, señalando enfáticamente que su actitud ha sido la de “un imbécil” y que la oposición le ha dado cátedra de como manejar la política nacional.

“Se ha comportado como un imbécil en política, como un soberano imbécil. La Concertación o Nueva Mayoría le han dado cátedra de cómo se hace la política. Semanas de conversación, nunca ninguneando a nadie, respetuosos de la diferencias, sin enemigos chicos, a todos tratando de incorporarlos, y va construyendo una mayoría que hoy día tiene un tremendo respaldo en las encuestas”, indicó el senador Cantero.

Con esto Cantero aseguró que llegará como independiente a las elecciones de noviembre, pese a los temores de la centro derecha de un eventual doblaje del pacto Nueva Mayoría en la región.