El candidato presidencial del PRI, Ricardo Israel, manifestó que la impugnación del Tricel a la postulación senatorial por Antofagasta de Luciano Cruz-Coke es una muestra más del “daño que hace el centralismo a las regiones”, explicando que “se trató de instalar desde Santiago una candidatura y la ley lo impidió”.

“Hay que fortalecer los liderazgos y dirigencias regionales, esa es nuestra misión como Partido Regionalista Independiente”, acotó el aspirante a La Moneda.

En esa línea, el analista internacional aseveró que los dirigentes regionales y candidatos a core del PRI en Antofagasta darán su respaldo al independiente Daniel Guevara.

Así lo confirmaron el secretario general de la tienda política, Eduardo Salas y el presidente nacional del partido, Humberto de La Maza, quienes acompañan a Israel en su recorrido en la VII y VIII regiones.

PROPUESTA SOBRE EL AGUA

Desde la ciudad de Los Ángeles, el abanderado del PRI remarcó la importancia de establecer una política país en relación al agua y su uso sustentable, para el desarrollo regional.

“No es posible que las regiones crezcan si no hay una visión clara y nacional sobre este elemento hídrico. Aquí se han cometido atrocidades por concentrar el recurso natural”, afirmó.

“Se debe garantizar que el agua es de todos los chilenos. En la Provincia del Bío Bío constatamos que la empresa Inforsa se encuentra al borde del cierre y dejaría más de dos mil desempleados por problemas en el precio de la energía, sin embargo, ellos generan y producen sin dificultad en otras zonas del país, lo que claramente es una contradicción”, recalcó.