temas del día

Notas


Pescadores de Quellón esperan respuesta de autoridades ante petición de aumento de cuota de erizo

José Francisco Zúñiga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pescadores de Quellón se encuentran a la espera de la respuesta del subsecretario de pesca, Pablo Galilea, para resolver si se aumenta o no la extracción de la cuota del erizo en dos regiones del sur del país.

Trabajadores del recurso erizo de la región de Los Lagos y de Aysén, están a la espera de la petición que realizó el subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, en una reunión sostenida con autoridades del rubro y los dirigentes de la pesca artesanal, donde se discutió el aumento de la cuota del erizo.

Para Marcos Salas, presidente del sindicato de pescadores de Quellón, los armadores que tienen sus lanchas en Corcobado, Huafo y Guaitecas pueden continuar trabajando, sin la necesidad de dejar abandonadas sus faenas.

En la asamblea realizada en Puerto Montt, la Subsecretaría de Pesca se comprometió a dar un veredicto dentro de 5 días, donde se podrá extender el plazo de extracción hasta el 15 de octubre, con 2 mil toneladas más para este recurso marino.

Para el dirigente de Quellón, tanto los pescadores de Los Lagos y Aysén se encuentran unidos, dejando de lado las posibles diferencias con la finalidad de mantener la principal fuente de ingresos, considerando que cerca del 80% vive de lo que les entrega el mar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados