El proyecto de hidroeléctrica de Río Cuervo, sostenido por la compañía Xstrata y de propiedad de la australiana Origin Energy, cuenta desde ésta semana con la autorización para comenzar con sus trabajos.

Ante este escenario, la Fiscalia del Medio Ambiente, junto al Consejo de Defensa de la Patagonia y parlamentarios del PPD, salieron a criticar la aprobación de la central asegurando que se podría poner en riesgo la seguridad de la región de Aysén.

Patricio Rodrigo, secretario General de la entidad ambientalista, cree que este proyecto pone en riesgo no sólo al ecosistema, sino que además pone en peligro la seguridad de los habitantes de la zona si ocurriese un terremoto.

En tanto, el senador del PPD, Guido Girardi, dijo que iniciativas como el recientemente aprobado -que sería la segundo proyecto hidroeléctrico más grande del país tras HidroAysén- hace que se sigan concentrando los monopolios que le hacen mal al país.

Recordemos que en mayo del año pasado el proyecto se detuvo por un recurso de protección interpuesto por la Fiscalia del Medio Ambiente en la Corte Suprema, debido a que por no se contaba con los estudios de impacto ambiental requeridos por la comisión de medio ambiente.

Los opositores a la iniciativa aseguraron que presentarán recursos legales en Chile y también en Australia, de donde vienen los capitales que sostienen Río Cuervo.