El Municipio de Cañete instruirá un sumario por la muerte de los dos trabajadores que murieron electrocutados este sábado mientras instalaban un mástil metálico en una de las entradas de la ciudad.

El accidente ocurrió al mediodía en la intersección de la ruta longitudinal con el camino a Cayucupil, al oriente de esta ciudad, cuando una cuadrilla de trabajadores instalaban un mástil metálico, que rozó los cables de media tensión de 23 mil voltios, lo que no fue advertido por los trabajadores, sufriendo una fuerte descarga eléctrica, tal como lo indica el fiscal jefe de Cañete Luis Morales Palacios.

Producto de este accidente uno de los obreros falleció de forma instantánea y el otro trabajador perdió la vida mientras era atendido en la urgencia del hospital local.

En tanto, otras tres personas fueron derivadas hasta el hospital regional de Concepción para establecer la gravedad de las lesiones, producidas por la descarga eléctrica. Sin embargo, se indicó que se encuentran fuera de peligro.

La patrulla municipal, con motivo de las Fiestas Patrias estaba instalando cuatro mástiles en los ingresos de la ciudad, donde flamearía el pabellón patrio durante los días de celebración. Así lo señaló el Alcalde de Cañete Abraham Silva.

El jefe comunal indicó que ante el lamentable hecho, instruirán un sumario interno para establecer las posibles responsabilidades en este trágico suceso.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Héctor Apolonio Matamala Villa, de 53 años, quien falleció en el mismo lugar, en tanto y pese a los esfuerzos médicos murió en el hospital local Ricardo Andrés Sánchez Flores de 30.

Cabe indicar que ante el hecho, la empresa eléctrica señaló que no estaba en conocimiento de los trabajos que realizaba la municipalidad en el lugar, tal como lo indica el gerente zonal de Frontel Diego Moenne Loccoz.

El Ministerio Público, a través del Laboratorio de Criminalística de la PDI de Concepción, realiza las indagatorias correspondientes para establecer las causas que rodean al accidente.

Finalmente, en horas de de la tarde de este sábado el municipio local a través de su Concejo Municipal decretó duelo comunal.