En forma instantánea falleció esta madrugada el conductor de un automóvil que avanzaba contra el sentido del tránsito en la ruta 5, a la altura de Inspector Fernández al norte de Victoria, siendo colisionado por un bus sin pasajeros, que se desplazaba a Temuco.

El accidente se registró alrededor de las 4.00 de la madrugada de este sábado, en el kilómetro 604 de la ruta, cerca del enlace de acceso a la localidad de Inspector Fernández, desde donde ingresó a la ruta contra el tránsito, probablemente por error, un automóvil Hyundai Accent, guiado por Richard José Toro Garrido de 33 años, quien registraba domicilio en la ciudad de Traiguén.

El vehículo avanzó al norte por su derecha, contra el tránsito, aproximadamente 150 metros, siendo impactado frontalmente por un bus de la empresa QueilenBus que en dirección a Temuco, sin pasajeros, guiaba Freddy Walter Arroyo Sirret, de 51 años con domicilio en Castro de la isla de Chiloé y que en ese instante adelantaba un radiopatrulla de Carabineros, encontrándose de improviso con el automóvil en su pista.

El pesado vehículo pasó por sobre el automóvil, quedando atravesado en la ruta con las consecuencias fatales ya detalladas.

El tránsito al sur estuvo desviado en el lugar por una calle de servicio por casi cinco horas mientras trabajaron los equipos de emergencia.