Durante la mañana del sábado fue confirmada la muerte del actor, músico, productor y comediante Jorge Pedreros, quien se encontraba internado en la Clínica Dávila desde febrero de este año.

El artista de 71 años perdió la vida a eso de las 04:00 horas de la madrugada, tras haber sufrido una serie de problemas de salud que comenzaron a afectarlo en 2010, principalmente debido a una falla hepática crónica que derivó en una neumonía grave bifocal, según confirmó el su yerno Claudio Piulats.

Recordado por sus papeles humorísticos en diversos programas y por su máxima creación, el ‘Jappening con Ja’, Pedreros deja un legado en la televisión chilena, donde desarrolló su extensa carrera que data de la década de los 60′.

Desde “Evaristo Espina” hasta “el operado”, el actor de antaño fue capaz de crear una serie de personajes que serán recordados por varias generaciones, y que inspiraron a las nuevas camadas de humoristas de nuestro país.

Pedreros también fue parte de los iniciadores de ‘La Nueva Ola’, compartiendo con artistas como Peter Rock y Luis Dimas en la banda Los Twisters, y dejando composiciones reconocidas como “Al pasar esa edad”, que lo llevaron a convertirse en productor musical y compositor.

Una de sus composiciones más conocidas es precisamente la canción principal del ‘Jappening con Ja’, que dejó la tradicional y recordada frase “Ríe cuando todos estén tristes, ríe solamente por reír. Sólo así podrás ser siempre feliz, en risas tu vida debes convertir”.

http://www.youtube.com/watch?v=VAPiZcQ_yFY