Durante la mañana del sábado, la ministra de Justicia, Patricia Pérez, anunció que está vigente la prórroga para cédulas de identidad vencidas.

Con esto, quienes tengan su cédula de identidad vencida, pueden realizar sus trámites con ésta de igual forma hasta el 31 de diciembre, fecha en que finaliza la prórroga. La medida permite realizar diligencias laborales, correspondientes a Salud y también bancarias. Así también el ingreso a países que hayan aceptado la prórroga, tal como Argentina.

Pérez señaló que comenzó la entrega de documentos de identificación en la oficina de Catedral 1772 en Santiago. Los usuarios pueden ingresar al sitio web del Registro Civil para informarse acerca de cuáles son los documentos que pueden ser retirados.

La ministra enfatizó en que solamente se está realizando entrega de documentos, no captura de estos, por lo tanto que si alguien necesita solicitar un nuevo documento, debe dirigirse a la comisaría habilitada para realizar este trámite.

Durante el martes la atención al público será desde las 9 de la mañana hasta las 12 del día por el carácter festivo de la fecha.