En el marco del lanzamiento de la campaña “Tómatelo en serio” para evitar victimas fatales en estas fiestas patrias, el candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, se refirió al formato de los debates que se realizarán de cara a las próximas elecciones de noviembre.

El presidenciable confirmó su presencia, aunque dijo sentirse disconforme con la manera que estos se realizarán y pidió a los canales de televisión revisar el formato.

Marco Enríquez-Ominami dejó en claro que el tiempo para debatir es muy corto y que no se puede entregar una mejor perspectiva de los temas que los chilenos realmente quieren escuchar.

Hidroaysén, descentralización, jubilación, entre otros puntos, son los que el presidenciable considera como necesarios a la hora de debatir y aseguró además que falta realizar un debate en cada región.

Por último, el candidato tuvo palabras también para las encuestas que lo sitúan como una carta fuerte de cara a una segunda vuelta con la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, aseverando que éstas no lo marean y que continúa su trabajo para derrotar a los grandes conglomerados.