Palmeiras, con el volante chileno Jorge Valdivia prácticamente todo el partido, igualó este sábado como visitante 1-1 frente al América Mineiro, en duelo válido por la vigésimo segunda fecha de la Serie B del fútbol brasileño.

El ‘Mago’ fue titular, demostrando estar en un 100 por ciento a nivel físico, y jugó hasta el último minuto de descuento, específicamente hasta los 96′, cuando fue reemplazado por Felipe Menezez.

El ‘Verdao’ abrió la cuenta a los 12 minutos de juego a través de Leandro, pero a los 21′ llegó la paridad para el dueño de casa con la diana de Leandro Silva.

Sobre el final, el arquero Matheus (A. Mineiro) y Alan Kardec (Palmeiras) se fueron a los vestuarios con tarjeta roja al protagonizar una pelea en el campo.

Con este resultado, Palmeiras se mantiene en la punta del Brasileirao de Segunda División con 49 unidades, con tres puntos de ventaja sobre el segundo, Chapecoense. El cuadro de Valdivia está así bien aspectado con el ansiado retorno a la serie de honor, ya que cuatro equipos suben de categoría.