Chile descendió este sábado al Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis, luego de la derrota en el dobles de Jorge Aguilar y Nicolás Jarry frente a los dominicanos Víctor Estrella y José Hernández por 6-7 (10), 4-6 y 4-6.

Con el 3-0 inapelable que plasmó hoy el team del país centroamericano, el equipo nacional regresa a la Tercera División del certamen tenístico internacional, tras 22 años. El cuadro capitaneado por Belus Prajoux ha cedido los tres primeros duelos de la confrontación en Santo Domingo sin ganar siquiera un set.

Recordar que el viernes, Paul Capdeville cayó en una bajísima presentación ante José Hernández, por 4-6, 6-7 (3) y 5-7, mientras que en el segundo single Christian Garín no pudo ante la mayor experiencia del número uno dominicano, Víctor Estrella, quien ganó por 7-5, 6-2 y 6-4.

En el dobles, el mejor rendimiento del experimentado Aguilar y el joven Jarry, de 17 años, se vio durante la primera manga, que se dilucidó en un disputado tiebreak, que benefició al dueño de casa por 12-10.

En el segundo y tercer parcial, los centroamericanos se mostraron firmes con el servicio, además de exhibir un buen juego de red, y sólo necesitaron de un quiebre en cada manga para timbrar su permanencia en el Grupo I de la Zona Americana.

Anteriormente, Chile fue parte de la tercera división de la Copa Davis en 1989 y en 1991.