En Valdivia el consejero regional Héctor Pacheco denunció la utilización de actividades de Gobierno para hacer campaña política del oficialismo. Esto, tras fotografiar a funcionarios de la Gobernación en difusión de servicios públicos.

Según relató el consejero regional de la oposición, cuando llegaba al gimnasio del Colegio Laura Vicuña en la Población Pablo Neruda, se percató que dos funcionarios de la Gobernación de Valdivia, con chaquetas institucionales, llegaban al lugar en un vehículo particular con propaganda política de candidatos del oficialismo.

En la fotografía que dio a conocer el CORE, se muestra un automóvil (propiedad de un funcionario del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo) con un autoadhesivo del candidato a Senador, Fernando Schultz y dos carteles más pequeños del candidato a Consejero Regional, Cristian Labbé, ambos de RN, donde además se logra ver a una funcionaria de la Gobernación de Valdivia.

Pacheco señaló que no se puede permitir que funcionarios de Gobierno utilicen este tipo de actividades para hacer campaña de los candidatos de la Alianza, anunciando incluso remitir los antecedentes a la Contraloría para que inicie una investigación sumaria.

Mientras que la Gobernadora de Valdivia, Macarena Toledo, si bien aseguró no conocer la denuncia del CORE, precisó que conversó con la funcionaria aludida de la repartición que representa, quien habría reconocido que se transportó con chaqueta institucional, en un vehículo particular, pero sin propaganda política, pese a la fotografía muestra lo contrario.

Finalmente, la gobernadora Toledo al mismo tiempo de descartar que haya existido intervencionismo en la actividad en sí, reafirmó que no avalará ningún tipo de aprovechamiento de las actividades de Gobierno para campañas políticas.

RBB

RBB