temas del día

Notas


Inician proceso de entrega de viviendas del proyecto Centinela II en Talcahuano

Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se inició el proceso de entrega de las viviendas del proyecto habitacional Centinela II, el que concluirá este lunes con la presencia del Presidente de la República.

Con la entrega de las primeras 200 llaves, la Municipalidad de Talcahuano inició la asignación de viviendas nuevas para 400 familias que sufrieron el terremoto y una vida en aldea por tres años.

El proyecto volvió a foja cero más de una vez hasta que, finalmente, este viernes el municipio porteño acogió la petición de los vecinos de recepcionar los edificios.

Contentos, aunque atentos por si se manifiestan problemas de infraestructura, Amelia Venegas y Leonardo Escobar, ambos dirigentes del sector, expresaron su satisfacción.

El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, valoró el aporte y cambio de vida que generará en las 400 familias recibir departamentos de 58 metros cuadrados. Y es que estuvieron varios años viviendo en aldeas de emergencia o allegados con familiares.

El lunes arribará hasta Talcahuano, el presidente Sebastián Piñera. Entre las variadas actividades que desarrollará en la zona, está la entrega oficial de estas viviendas definitivas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados