La organización “Marca Tu Voto”, propició la Asamblea Constituyente a través de un encuentro donde participó la directora de la “Misión de Observación Electoral de Colombia”.

Lo anterior, porque en Colombia se llevó adelante el mecanismo para consultar a la ciudadanía respecto de la necesidad de una nueva constitución a través de una asamblea constituyente. Así comenzó un proceso participativo que concluyó con una Constitución que rige al país desde 1991.

Alejandra Barrios Cabrera, directora de la Misión de Observación Electoral (MOE) de Colombia, compartió esa experiencia durante encuentros celebrados en Santiago, Valparaíso y Concepción, de la mano de integrantes de la iniciativa Marca Tu Voto AC.

Durante el proceso colombiano, Alejandra Barrios, como estudiante de Finanzas y Relaciones Internacionales, lideraba el movimiento estudiantil por la Asamblea Nacional Constituyente y relató esa experiencia.

Barrios, compartió con estudiantes penquistas en la facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Concepción.

La iniciativa Marca Tu Voto consiste en dejar constancia en el voto del 17 de noviembre próximo en una esquina de la papeleta de las iniciales AC, de ser partidario de la Asamblea Constituyente.