Esval no compensará a los vecinos de Los Pinos en Quilpué, pese a los continuos cortes del suministro de agua potable que se han registrado en el sector.

La razón que esgrime la empresa sanitaria es que la rotura de matriz en la ruta F-50 de la vía Lo Orozco, en la comuna de Quilpué, en las cercanías del Tranque Recreo, se debe a razones ajenas a Esval y están relacionadas con la pavimentación de la ruta en el sector.

Se estima que unos dos mil 500 clientes han sido afectados por esta seguidilla de cortes del suministro, los que no tendrán ningún tipo de compensaciones, según aseguró a Radio Bío Bío, el sub gerente de Esval, Andrés Nazer.

Nazer afirmó que mantienen una continua coordinación con la empresa contratista que trabaja en la pavimentación de la ruta. Trabajos que continuarán, razón por la cual el representante de la empresa sanitaria no descartó nuevos episodios de corte.

En el último tiempo se han registrado más de 7 roturas de matriz en el mismo sector, producto de los trabajos de ensanchamiento de la ruta Lo Orozco, por donde pasa una tubería de 400 milímetros, que en reiteradas ocasiones ha sido afectada por la maquinaria pesada que circula en las faenas.