Trabajadores de los servicios de emergencia estadounidenses intentaban rescatar este sábado a residentes de Boulder, en el estado de Colorado, luego que las lluvias devastaran decenas de viviendas y construcciones en una localidad donde se ignora el paradero de centenares de personas.

El desastre, que ya había cobrado la vida de cuatro personas hasta la noche del viernes, sumaría una quinta, una mujer de 60 años de edad que habría quedado atrapada en su vivienda inundada.

El Departamento del alguacil del condado de Larimer señaló en su cuenta en Twitter que la mujer estaba “desaparecida y presuntamente muerta”.

Helicópteros volaban en círculo sobre las sumergidas casas en busca de sobrevivientes este sábado. Cientos de personas no han podido hasta ahora ser encontradas.

Según el diario The Denver Post, que cita a la oficina de manejo de emergencias de Boulder, el número de personas desaparecidas había aumentado a 350 en la tarde del sábado, desde las 230 reportadas en la mañana.

Imágenes captadas desde los helicópteros mostraron que las lluvias torrenciales habían reducido a las localidades de Jamestown, Lyons y Longmont a poco más que islas.

Equipos de búsqueda y rescate están siendo desplegados en toda la zona para evaluar la situación y mantenerse en contacto con los residentes varados, informaron las autoridades.

La Guardia Nacional de Estados Unidos proporcionó siete helicópteros el sábado para rescatar a los afectados por las inundaciones. Unas 1.200 personas fueron evacuadas, según señaló la oficina del alguacil, pero muchas otras continúan esperando asistencia.