El rapero estadounidense Kanye West fue acusado formalmente por agresiones e intento de robo luego de que supuestamente atacara a un paparazzi en el aeropuerto internacional de los Ángeles en julio.

El camarógrafo Daniel Ramos, quien filmó el incidente en que West supuestamente lo atacó y trató de robarle la cámara, interpuso una demanda el mes pasado alegando asalto, agresión y negligencia por parte del rapero estadounidense.

“Cuando Kanye West me atacó, estaba en shock completo”, dijo en conferencia de prensa Ramos.

“Todo lo que había hecho fue hacer una pregunta. Estaba aterrorizado cuando comenzó a venir hacia mí. Retrocedí porque sentí por la mirada en sus ojos que me iba a atacar”, agregó.

Los abogados de West, pareja de la estrella de reality shows de la televisión Kim Kardashian -con quien tuvo una hija en junio- argumentan que el músico solo estaba tratando de evitar ser fotografiado.

Sin embargo, la abogada del fotógrafo, Gloria Allred, dijo que West “lo atacó de repente, golpeándolo e intentando quitarle la cámara de las manos”.

Allred agregó: “Danny se aferró a su cámara y cayó sobre sus rodillas en la acera pavimentada con bastante fuerza por lo que sufrió lesiones en la cadera derecha, tenía un fuerte dolor y debió ser transportado en una ambulancia a la sala de emergencias”.