En Puerto Montt no se descarta instalar un módulo de atención de emergencia del Registro Civil en las oficinas de la Seremi de Justicia de la ciudad.

Esta medida se debe al paro que aún mantienen los funcionarios del Registro Civil y que impide a los usuarios realizar sus trámites de manera regular, por lo que el seremi de Justicia regional, Marcos Velásquez, lo plateó como alternativa.

El seremi de Justicia señaló que tiene dudas con respecto a que si los trabajadores del Registro Civil fueron en su totalidad informados de la oferta que se hizo en Santiago para deponer el paro, ya que según el seremi, el aumento de los sueldos es bastante alto para cada funcionario.

Por el momento, miles de personas no han podido ser atendidas, ya que sólo hay funcionamiento de los denominados turnos éticos que permiten realizar trámites como defunciones, cédulas y pasaportes o certificados de antecedentes, que son los más solicitados.

Dentro de la próxima semana, se espera habilitar el punto de atención del seremi de Justicia, ubicada en el segundo piso del edificio anexo de la Intendencia Regional. Además de instalar stands de atención en cada capital provincial de la región.