temas del día

Notas


Unión Española no remonta y Cobreloa se posicionó en la cima de la tabla del Apertura 2013

Mario Davila/AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cobreloa se adjudicó los tres puntos como visitante ante una complicada Unión Española que no remonta y que se queda en la parte baja de la tabla de posiciones del Apertura 2013.

En primer tiempo se disputó de igual a igual, donde el elenco visitante se adueñó de las acciones y del control del balón, especialmente en el centro del terreno de juego gracias a la impecable labor de Hugo Droguett, quien corrió durante todo el partido, habilitó a sus delanteros y recuperó varias pelotas de riesgo.

Por otra parte, Unión parecía no encontrar el norte en el cotejo y le costó mucho adaptarse a la presión que realizó el elenco loíno en el centro del campo, lo que fue fundamental, ya que la defensa fue incapaz de tomarle el pulso a los delanteros Gastón Lezcano y Pablo González, quienes fueron una pesadilla constante para la zaga hispana.

La única cifra del encuentro la marcó José Pérez a los 31′ quien aprovecho un centro de González, venciendo al portero Sánchez y dejando el marcador 1-0 a favor de los visitantes.

Los dirigidos de José Luis Sierra nunca encontraron el camino para poder revertir el marcador y a pesar de que jugaron más de 20 minutos con un hombre más, ya que el defensa René Lima fue expulsado a los 68′ por aplaudir al árbitro de manera burlesca, no lograron remontar y terminaron derrotados en el Santa Laura.

Si bien el elenco hispano intentó conseguir la paridad, no mostraron una mejora colectiva, a diferencia de lo realizado por los pupilos de Jorge García, cuadro que demostró con un buen desempeño el buen momento que están viviendo.

Con este resultado Cobreloa queda al tope de la tabla con 15 puntos y Unión Española continúa en lo bajo con, solamente, 6 unidades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados