temas del día

Notas


Carabineros ofrece cuartel como oficina del Registro Civil tras anuncio de marcha en Valdivia

Victor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Valdivia los funcionarios movilizados del Registro Civil anunciaron una marcha para este lunes. Carabineros ofreció cuartel para habilitar atención extraordinaria por paro de los trabajadores.

La habilitación del cuartel fue calificada como una medida posible de aplicar si es que fuera necesario fue calificada la habilitación, tal como se ha hecho en otras ciudades del país.

El prefecto de Carabineros, comandante Juan Pablo Boeto, confirmó que ya ofrecieron una de sus unidades a las autoridades de Justicia en la región.

El propio seremi de Justicia, Alejandro Paredes, sostuvo que en el caso de Los Ríos, los funcionarios han respetado los turnos éticos, por lo que esta medida todavía no es necesaria.

El presidente de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil en Los Ríos, Héctor Cabezas, anunció la marcha para lunes, luego que las últimas reuniones de la dirigencia nacional con la ministra de Justicia, Patricia Perez, no tuvieran resultados positivos.

El cuartel que eventualmente se podrá habilitar podría ser la Tenencia Los Jazmines.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados