En la comuna de Calbuco Carabineros logró desbaratar un matadero clandestino e incautó más de 500 kilos de carne faenada.

Personal de Carabineros llegó hasta el domicilio de Vicente Saldivia, en el sector de la Isla Quihua, donde se encontró 542 kilos de carne de vacuno faenada, la que era vendida clandestinamente.

En el domicilio Carabineros además se encontraron las herramientas utilizadas para faenar los vacunos.

El fiscal del Ministerio Público de Calbuco ordenó la incautación de la totalidad de la carne, y las especies utilizadas.

Vicente Saldivia fue acusado del delito de tenencia de matadero clandestino y abigeato.

Además, en otro procedimiento, uniformados de la SIP acabaron con un recinto de características similares en la población Mirasol, el cual despedazaba caballares para luego venderlos como carne de vacuno en Puerto Montt.

Alertados por vecinos, los carabineros llegaron hasta el sector Barrancas, donde encontraron al dueño de casa faenando un caballar color blanco de tres años aproximadamente.

El personal entregó los antecedentes del caso al fiscal Nider Orrego, quien ordenó que el sujeto sea detenido por el delito de abigeato y puesto a disposición del Tribunal de gGarantía de la capital regional.

Consignar que el imputado tiene 65 años, y cuenta además con antecedentes policiales por los delitos de violación, quebrantamiento de condena, y un anterior abigeato.