Socialistas, radicales y demócrata cristianos celebraron una reunión cumbre para la candidatura senatorial de Camilo Escalona por Bío Bío Costa, con propuestas que evidencian que el “doblaje” no sería la prioridad para rstos partidos.

Con refuerzos desde Santiago, se realizó un encuentro a modo de cumbre programática para delinear las propuestas regionales del senador Camilo Escalona, quien esta vez busca un escaño en el Congreso por la circunscripción penquista.

El Pacto Nueva Mayoría en sus apoyos está dividido en la zona, debido al sufragio que favorezca por un lado a Alejandro Navarro y a Escalona por otro.

En esta jornada fue el turno de éste último. Si bien apoyos socialista, como la diputada Clemira Pacheco, se expresan por Navarro, otros van por Escalona.

Asimismo, la DC con voto cerrado por este último, propicia apoyos cruzados para candidatos falangistas.

Ignacio Walker, presidente nacional de la falange, ratificó este compromiso electoral y su confianza en un triunfo de Escalona.

Al parecer los líderes más allá de un doblaje, están en desatada competencia. De hecho, Navarro y Escalona literalmente no se ven, y sus adeptos mantienen las divisiones. El mismo candidato evidenció que el doblaje no es su preocupación.

Más disciplinado, el diputado José Miguel Ortiz (DC), candidato a la reelección, sí da cuenta de su optimismo no sólo por este doblaje, sino también en su distrito, donde lo acompaña en dupla el socialista Jaime Soto.

A este bando pro Escalona se suma parte del Partido Radical. Su presidente Eduardo Vivanco explicó la preferencia.

Lo cierto es que durante la jornada en que expuso un proyecto de campaña y programa Martín Zilic, presidente local de la DC y quien pudiera haber ostentado el escaño, hubo militantes de base que aseguraban que apoyarían a Alejandro Escalona, medio en serio y medio en broma.