El candidato a senador por Bío Bío Costa del Partido Igualdad, Javier Sandoval, calificó el actual despliegue de campañas electorales como un gasto “indecente” y “ofensivo” para la ciudadanía.

El ex dirigente estudiantil graficó el alto gasto que realizan los políticos en época de elecciones, apuntando a que cualquier gigantografía de Michelle Bachelet cuesta más que su campaña completa.

Sandoval agregó que la política está secuestrada por el poder económico, y el despliegue millonario resulta “ofensivo” e “indecente” para la ciudadanía, al momento en que inaugura su ofensiva comunicacional, la que calificó como modesta.

Por otra parte, el candidato expresó su crítica a la violencia del 11 de septiembre, al momento de realizarse el acto conmemorativo del Golpe de Estado.

Junto con solidarizar con los pequeños empresarios afectados por saqueos, Sandoval llamó al poder político a abordar el problema con una mirada integral, sin aislarlo del contexto que se replica en barras bravas y poblaciones y que no se combate con militarización, sino como fenómeno social, con víctimas de un sistema económico excluyente.

Asimismo, el postulante por el Partido Igualdad condenó la política duopólica apegada al poder empresarial, y una ciudadanía apunto de estallar como una olla a presión. en lo nacional apoya la candidatura presidencial de Roxana Miranda.