El equipo albo jugó un partido crucial por las aspiraciones de salir de su complicado momento, en el marco de la séptima fecha del Torneo Petrobras frente a Rangers, en la ciudad de Talca.

Con cinco puntos en seis partidos disputados, el cacique se ubicaba sólo a dos unidades por sobre Ñublense de Chillán, equipo que figura en el último lugar. Por lo mismo, este encuentro frente a los talquinos se volvía trascendental, incluso, para la permanencia del actual DT, Gustavo Benítez.

En la primera etapa se notó el nerviosismo de los jugadores del cacique, quienes entraron con todo en busca de la victoria, aunque con más ganas que fútbol, ya que aún hay problemas serios en la zaga y en la delantera alba.

Emiliano Vecchio fue el jugador más activo de los 45 minutos iniciales, quien intentó por todos lo sectores ingresar al área rival, a pesar de no conectarse con los delanteros Canales y Flores, quienes se vieron un poco perdidos y desprolijos al momento de recibir el balón.

La apertura de la cuenta llegó a las 16′ tras un hermoso tiro libre ejecutado a la perfección por el volante Gonzalo Fierro, jugador que sería expulsado a los 53′ tras un encontrón con el volante Gervasio Núñez.

Luego del gol del “popular”, el equipo taquino se generó un par de jugadas, pero nada que hiciera pasar peligro al portero Justo Villar.

El partido tuvo que ser suspendido por unos minutos, ya que el juez del encuentro Roberto Tobar tuvo que ser reemplazado por el cuarto árbitro Rafael Toncoso por problemas musculares.

Antes de que terminara la primera parte, Nicolás Canales a los 44′, mediante un cabezazo, decretó el 2-0 para los dirigidos de Gustavo Benítez y le daba un poco más de tranquilidad a los visitantes.

La segunda fracción fue mucho más disputada, debido a que el elenco local se fue con todo en busca del descuento, lo que le trajo uno que otro problema a la defensa alba, ya que aún se notan en Vilches y Malrrechaufe problemas al momento de marcar y entregar el balón.

Con esta crecida del elenco rayado y la expulsión de Fierro, el portero Villar se transformó en las figura del equipo con dos tapadas notables y un achique que salvaron los tres palos de los de Colo Colo y ayudaron a mantener la ventaja en el marcador.

Con el correr de los minutos, el cuadro popular replegó sus lineas y se dedicó a jugar de contra, lo que le hizo pasar más de un susto a la zaga talquina, gracias a los carrerones de Canales, quien a los 75′ tuvo una opción clara de sellar el resultado, pero disparó desviado.

En los últimos 15′ los pupilos de Dalcio Giovagnoli se volcaron completamente en la zona visitante, a través de los ataques de Pablo Vegetti y Gervasio Núñez, quienes no pudieron vencer al meta paraguayo.

El volante Esteban Pavez a lo 89′ sentenció el pleito con un remate de primera, tras el centro medido de Jason Silva. lo que finalmente le dio la victoria a los de Macul por 3-0.

El cacique suma 8 puntos y la próxima fecha le toca enfrentar a Palestino de local en el estadio Monumental, en tanto que Rangers se quedó con 7 unidades y viajará para medirse ante la Universidad de Concepción.