Un operativo nocturno en locales de Viña del Mar realizaron autoridades regionales con el fin de difundir información para ser prudentes y no manejar bajo los efectos del alcohol. La actividad se llevó a cabo específicamente en el sector de la Manzana 666.

“Por un 18 Inolvidable, que se no se te apague la tele” es la frase que se está difundiendo en una campaña que quiere estar presente a lo largo de toda esta semana.

Al respecto el director regional del Instituto de la Juventud de Valparaíso, Claudio Arancibia, dijo que el mensaje es para que los jóvenes tomen las precauciones suficientes durante estas fiestas. “Queremos decirle a los jóvenes que tomen alcohol con prudencia, que tomen las precauciones necesarias y que dejen los autos en las casas”, comentó.

En tanto la directora regional de Senda, María Ester Munnier, enfatizó que en las festividades esperan hacer un total de mil seiscientas fiscalizaciones a conductores. “Lo importante es que acá en Valparaíso hemos logrado una gran adhesión de parte de todas las personas y 19 de cada 20 personas fiscalizadas, han marcado cero”, agregó.

Dentro de las recomendaciones destacan preferir la locomoción colectiva en caso de ingesta de alcohol. No subir a automóviles con conductores que han bebido, circular por las aceras y no hacerlo bajo los afectos del alcohol.

Resguardos que se invocan para disminuir el número de fallecidos este 2013. Como dato es importante precisar que el año pasado se llegó a 31 personas fallecidas, de las cuales 22 fueron peatones.