Este inédito espectáculo popular estará en Santiago, Antofagasta e Iquique el 23, 25 y 27 de octubre próximo, con más de 90 artistas en escena entre músicos, bailarines y cantores, traídos a Chile por Fundación Teatro a Mil, Minera Escondida y BHP Billiton Pampa Norte.

El repertorio incluye grandes hitos del tango, recorriendo su historia desde una de sus figuras más importantes, Carlos Gardel, hasta el mayor referente contemporáneo del tango, Astor Piazzolla. Programa de 2 horas de duración con bis incluido que incluirá famosos tangos que el público podrá cantar y bailar.

Los conciertos contarán con más de 90 artistas en el escenario acompañados por la Orquesta de Tango de Buenos Aires, el grupo Escalandrum –que cuenta con la dirección de Pipi Piazzola, nieto del maestro Astor Piazzola–, una orquesta sinfónica integrada por músicos chilenos y argentinos, los intérpretes argentinos de renombre mundial Raúl Lavie y Julia Zenko, más dos parejas de baile profesionales, una ganadora del Campeonato Mundial de Tango de 2013 realizado en Buenos aires y la campeona del certamen nacional proveniente de Chillán, Chile. La orquesta será dirigida por Juan Carlos Cuacci y el concierto contará con la dirección artística de Gustavo Mozzi, músico y director del Festival de Tango de la Ciudad de Buenos Aires.

Respecto del programa y del amor por el tango de los chilenos, nos habla el director Juan Carlos Cuacci en la entrevista que le hicimos hace pocos días atrás en su ensayo con los músicos nacionales:

Con presentaciones el 23 de octubre en la Plaza de Armas de Santiago, el 25 en las Ruinas de Huanchaca de Antofagasta y el 27 en la Plaza de 21 de Mayo en Iquique, la idea de estos conciertos ciudadanos es que cada ciudad se transformará en la pista de baile de una gran tanguería que podrá ser aprovechada por los más de 30.000 personas que se esperan asistan a los conciertos.

Respecto de la pasión que representa el Tango para la gente, Cuacci expresó lo siguiente:

Estos conciertos serán un espectáculo inédito en Chile, que reunirá a artistas de tres generaciones que no han tocado juntos antes. En este sentido su director, Juan Carlos Cuacci invitó al público a asistir y disfrutar con alegría de esta Tanguería:

Grandes Espectáculos

Fundación Teatro a Mil y Minera Escondida, operada por BHP Billiton, iniciaron  esta línea de trabajo de grandes espectáculos el 2010 con la presentación del Teatro de San Carlo de Nápoles en 2010 y ha continuado con Concierto para Violeta en el año 2011, y Santiago, Antofagasta e Iquique suenan a Gospel el año 2012. En cada uno de estos espectáculos gratuitos se ha convocado al menos 10.000 asistentes por ciudad.

[Gallery 2055 not found]