Notas


Sofofa destaca importancia de que se fiscalice comportamiento ético de empresas en Chile

www.sofofa.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann von Mühlenbrock, a raíz del caso Cascada de SQM, valoró el rol que juegan las instituciones fiscalizadoras en el país y expresó su confianza en que ante una eventual infracción, éstos serán sancionados conforme a la ley.

No obstante lo anterior, destacó la importancia que reviste el comportamiento ético de las empresas y de sus ejecutivos, esencial para el desarrollo de una sociedad moderna y justa.

Adujo que “este es uno de los principios fundamentales que inspiran a la Sociedad de Fomento Fabril y en general al mundo de la empresa, por lo que esperamos que el proceso en curso permita esclarecer si existen eventuales responsabilidades”.

La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) resolvió esta semana formular cargos, entre otros, a ejecutivos y personas relacionadas a las Sociedades Cascada por presuntas infracciones a la Ley de Sociedades Anónimas y Ley de Mercado de Valores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados