La selección femenina sub 17 de Chile igualó con Argentina en el debut del Campeonato Sudamericano que se lleva a cabo en Paraguay.

Si bien en la previa la ‘albiceleste’ aparecía como el rival más complicado el grupo, que comparten también las anfitriones y Perú, las chilenas no se dejaron amedrentar por la historia y salieron a jugar de igual a igual a las trasandinas.

Sin ir más lejos, las ‘rojitas’ se adelantaron gracias un gol de la atacante de Deportes La Serena, Francia Maturana, quien al minuto 25 anotó el primer gol nacional de la competencia.

El duelo siguió bajo el dominio de las representantes chilenas que se crearon innumerables ocasiones para aumentar, sin embargo faltó más tranquilidad a la hora del finiquito.

Cuando parecía que Chile empezaría con un triunfo el Sudamericano, una anotación de Micaela Cabrera a los 89′ significó el empate de las argentinas en el final del partido.

Consignar que de todas formas el cuerpo técnico de Milenko Valenzuela valoró el resultado por lo mostrado por sus dirigidas, que ya piensan en el próximo duelo que será el lunes frente a Perú.