temas del día

Notas


Puerto Montt: Alcalde asegura que tienen ventajas para ser sede del Mundial de Fútbol Sub 17

Luis Villegas (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dejando atrás la polémica con el alcalde de Puerto Varas por el Relleno Sanitario La Laja, el jefe comunal de Puerto Montt, Gervoy Parades, aclaró que la capital regional de Los Lagos “sigue siendo carta” para ser una de las sedes del Mundial de Fútbol Sub 17 que se realizará en Chile el año 2015.

La aclaración surge luego de trascendidos de prensa que daban cuenta que Puerto Montt peligraba como una de las posibles ciudades sedes del megaevento deportivo, a partir de deficiencias de acceso al Estadio Chinquihue, específicamente por los taludes del sector de avenida Los Espinillos.

Esto considerando además que el proyecto para el mejoramiento de estos taludes que postula el municipio al Gobierno Regional, por un costo de casi 233 millones de pesos, presenta actualmente -y desde el pasado 5 de julio- 15 observaciones hechas por el GORE que aún no han sido respondidas, entre ellas, evaluación de costos operacionales, participación ciudadana, planos y presupuestos e informe de mecánica de suelos, entre otros.

Al respecto, el alcalde Gervoy Paredes descartó que Puerto Montt corra riesgo de dejar de ser candidato para la Asociación Nacional de Fútbol, tomando en cuenta que cuando vino recientemente uno de los veedores de la ANFP, este consignó como ventajas comparativas la panorámica que posee el Estadio Chinquihue y el hecho de que las infraestructuras deportivas que se habilitarán para el Mundial quedarán posteriormente para el uso de poblaciones vulnerables aledañas.

Respecto a las observaciones aún no respondidas al proyecto de mejoramiento de los taludes de la cuesta de avenida Los Espinillos, el alcalde señaló que aquello se trata de trámites habituales de proceso como éstos, que -asegura- han ido respondiéndose.

Precisó que actualmente son 8 las ciudades sedes que baraja la ANFP para la realización del Mundial de Fútbol Sub 17, de las cuales quedarían afuera una o dos, pero al menos, por el momento dijo, la ciudad de Puerto Montt presenta las mismas posibilidades que otras sedes candidatas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados